Beverage

MI-Scope
LA REVISTA DE LA INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS

Testimonio Testimonio

Spumador:
la flexibilidad, prioritaria

Spumador, empresa italiana especializada en aguas minerales y bebidas gaseosas, deseaba mejorar la eficiencia y seguridad de su producción. Para ello, ha optado por SMILE, la fórmula “global” de Markem-Imaje.

Comparta este artículo

PRODUCTO / APLICACIÓN DE ETIQUETAS

Aplicador “Tamp blow”: un nuevo impulso

Asociado con el sistema de impresión y aplicación de etiquetas Serie 2200, el aplicador de pistón y soplado de aire “Tamp blow” es ideal para identificar de forma segura packs de botellas. ¡Haga clic y descúbralo!

Aplicador “Tamp blow”: un nuevo impulso

Comparta este artículo

MERCADO / TENDENCIA

GS1-128: packs identificados a alta velocidad

Cada vez más, la gran distribución recomienda a los industriales de las bebidas utilizar el estándar internacional de codificación GS1-128, con el objetivo reconocido de automatizar la gestión de sus almacenes. Con la solución Serie 2200, Markem-Imaje brinda la posibilidad a los embotelladores de imprimir y aplicar etiquetas a alta velocidad en sus paquetes, ¡incluso en la cara frontal!

Si bien ninguna ley obliga a la aplicación de la norma GS1-128, la gran distribución recomienda encarecidamente su despliegue, ya que le permite automatizar la gestión de los almacenes y la de los flujos de mercancías. Más allá de una optimización logística, esta norma también garantiza la trazabilidad de cada paquete, una medida ahora esencial a raíz de recientes escándalos sanitarios. Esta automatización se ha desarrollado gradualmente en Reino Unido y en Francia, en particular gracias al boom de los drives, y debería generalizarse en Estados Unidos a partir de 2015. Los sectores interesados son principalmente los de la alimentación, las bebidas y los cosméticos. Definido a partir de un estricto pliego de condiciones –posición en el embalaje, contenido descrito en forma de código de barras GS1-128, SSCC, grado C de lectura o superior, etcétera–, el estándar GS1-128 permite identificar las unidades logísticas (palets, cajas de cartón, packs filmados) de manera estandarizada.

Una solución especial para los paquetes
La solución aconsejada es imprimir y aplicar etiquetas, al no ser legible un marcaje directo en el caso de los filmes transparentes. Además, las etiquetas deben adherirse bien a la superficie ondulada o irregular de los packs de latas o botellas.
Compatibles con el estándar GS1-128 en cualquier soporte, los sistemas Serie 2200 de Markem-Imaje se adaptan perfectamente a los procesos de fabricación de los embotelladores. En particular cuando están equipados con el nuevo aplicador de etiquetas de alta velocidad: High Speed Flex, que permite pegar la etiqueta en la parte frontal del envase filmado sin tener que girarlo. De diseño eléctrico, esta nueva solución aplica etiquetas de manera constante y evita numerosas intervenciones de ajuste.

Los sistemas 2200 ya han demostrado su eficiencia en términos de fiabilidad y eficacia. Ahorran hasta dos días de producción al año gracias a rollos de etiquetas de 660 metros y a cambios sincronizados de cintas y rollos de etiquetas en menos de 40 segundos. Instalados en tándem, los sistemas 2200 incluso eliminan totalmente las paradas asociadas a los cambios de cintas y etiquetas. Y si las necesidades de codificación evolucionan, basta con cambiar el cabezal de impresión o el aplicador en vez de todo el sistema.

El software CoLOS Enterprise permite asimismo conectar, gestionar y controlar todos los codificadores, contribuyendo a optimizar la actividad de codificación: automatización de la selección de mensajes, protección de la introducción de datos, reducción de las intervenciones del operario y conexión directa al ERP de las empresas.

Aumentan las velocidades, se reducen los costes... para un resultado conforme a los criterios establecidos por el estándar GS1-128.

Comparta este artículo

TESTIMONIAL / KINGSLAND WINES & SPIRITS

Kingsland Wines & Spirits: from vine to label

  • Kingsland Wines and Spirits is Britain’s

    premier independent supplier of wines and spirits.

    Based near Manchester, the company has a headcount of

    over 300 employees.

  • Product quality is essential for Kingsland

    whose prime mission is to ensure close and

    long-standing relationships with its customers.

  • To enhance product quality, Kingsland chose Markem-Imaje

    to implement on-line labeling of its outer packs.

  • The exceptional 560 m length of label and ribbon rolls

    has reduced line stoppages by 25%.

  • On its fastest line, Kingsland uses two 2200 Series

    for increased line efficiency as it allows an automatic changeover

    to be made without operator intervention.

  • Kingsland has chosen Markem-Imaje’s CoLOS Enterprise software

    to design, store and download label information safely.

  • All 2200 Series systems are linked to Kingsland’s computer business system. Productions are securely launched from a central point with a minimum of human intervention.

  • Markem-Imaje’s new solution has enabled

    Kingsland Wines and Spirits to gain

    in flexibility, efficiency and quality.

Comparta este artículo

CORPORATE / CHINA

Plant extension in China

Present in China since 1989, Markem-Imaje inaugurated the extension of its assembly plant building of FengXian, near Shanghai, on December 12, 2013. This new extension should accompany the expected 15% annual growth of the Chinese market. Today, Markem-Imaje already makes more than 10% of its sales in China. The site, which currently employs about 100 people, will see its production progressively evolve from 7,000 to 15,000 printers per year. These printers will mainly be for China and, to a lesser extent, for all the other countries of the Asia-Pacific zone. In addition to large international firms, Markem-Imaje already works for major Chinese groups like the confectionery producer Want Want, the brewer TsingTao or the dairy product manufacturer Mengniu Dairy.

Comparta este artículo

Back to top